miércoles, 27 de mayo de 2009

Pérdidas porcicultores

Tres mil millones de pesos han perdido los porcicultores en Colombia como consecuencia de la disminución en la demanda de carne de cerdo, a causa de la alarma presentada por el virus de influenza.
El Presidente de la Junta Directiva de la Asociación Colombiana de Porcicultores, Freddy Velásquez, enfatizó que son 580 millones de pesos diarios los que el gremio ha venido perdiendo desde el pasado viernes, cuando se anunció la presencia del brote de influenza en México y las autoridades tomaron la decisión de llamarla “gripe porcina”, término que el gremio rechaza.
Dijo que el gremio de los porcicultores genera 90 mil empleos entre directos e indirectos y que podría verse afectada la estabilidad económica del sector por el hecho de no usar el término adecuado, puesto que el agente causal es una nueva combinación de virus no conocida anteriormente en animales o en humanos.
Velásquez, recordó el pronunciamiento de la Organización Iberoamericana de la Porcicultura, que expresa que “existe total consenso en la comunidad científica mundial de que el consumo de la carne de cerdo y sus derivados, no está relacionado con la transmisión del agente causal del brote actual, para distintos investigadores considerada como una “cepa recombinada”.
El gremio está a la espera de que la Organización Mundial de Sanidad (OIE) y la Organización Mundial de la Salud se pronuncien oficialmente sobre el cambio en el término utilizado para denominar la influenza.

LA CARNE DE CERDO DE HOY ES MUY BUENA, DISFRÚTALA

MAYORES INFORMES
ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE PORCICULTORES
MARTHA LUCÍA ESTÉVEZ
Jefe de Comunicaciones
comunicaciones @ porcicol.org.co
Celular: 310-3136275

KARINA CHALITA
Celular: 310-2909969

lunes, 4 de mayo de 2009

Virus influenza humana


Como sabemos que esta es una información de interés para todos, ponemos a su disposición información refente al virus de influenza humana.

Información 1

Información 2